Tomahawk de cordero con adobo de miel y tomillo, acompañado de risotto de parmesano
45 min.
2 personas
Intermedia
Cordero
Ingredientes
Para el tomahawk:
- 8 chuletas Tomahawk
- 20 gr de tomillo
- 20 gr de miel
- Sal
- Un chorrito de vinagre
- Pimienta
Para el risotto:
- 750-1000 ml de caldo de pollo
- 4 cucharadas de mantequilla
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 taza y media de arroz
- 250 ml de vino blanco seco
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra molida
- 1/2 taza de queso Parmesano rallado
- 1/2 cucharadita de sal
Paso a paso
Para el Risotto:
1. Derretimos 2 cucharadas de mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Cuando la mantequilla esté burbujeando, añadimos la cebolla y el ajo picados finamente para que se frían unos minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que la cebolla se ablande y los ajos se doren ligeramente.
2. Incorporamos el arroz (sin lavar) y revolvemos los ingredientes durante un par de minutos.
3. Agregamos el vino blanco, bajamos la temperatura a un fuego medio-bajo y dejamos que se cocinen, removiendo frecuentemente, hasta que el líquido se absorba completamente.
En ese momento, añadimos media taza de caldo y, sin parar de remover, esperamos que el arroz absorba todo el líquido antes de añadir más. Vertemos otra media taza de caldo y volvemos a hacer lo mismo. Continuamos así hasta que el caldo se termine y veamos que el arroz está al dente, ni muy suave, ni muy duro.
4. Apagamos el fuego y retiramos la sartén. Agregamos sal, pimienta negra, el queso parmesano y la mantequilla restante, y continuamos removiendo todo hasta que la mantequilla se derrita y todos los ingredientes se distribuyan uniformemente.
Para el Tomahawk:
1. Añadimos el vinagre a la miel y mezclamos para formar el aliño. Añadimos también el tomillo a la mezcla y reservamos.
2. Cocinamos las chuletas a la barbacoa, salpimentamos y pintamos con el aliño. Les vamos dando la vuelta para que se doren por ambos lados, acordándonos de pintar bien cada lado.
3. Emplatamos el tomahawk sobre la base de risotto.